5 de diciembre de 2014

Risotto de chocolate






Si juntamos dos cosas que nos gustan mucho, el resultado solo puede ser algo que nos guste el doble , no?

Pues no.

Creedme, el bizcocho de chocolate y pepinillos en vinagre no está tan bueno como podría parecer...



Sin embargo en otras ocasiones sí que acertamos de pleno al unir dos cosas que nos gustan por separado, como es el caso de la receta de hoy.

Si sois amantes del chocolate, y también os gusta el arroz con leche, seguro que este risotto de chocolate os va a encantar.


Una única precaución: No sirváis este postre en raciones grandes y menos tras una comida copiosa, si no queréis que vuestros invitados exploten (hacedme caso, si no queréis pasaros un mes limpiando chocolate tras la explosión, que se quita fatal...).

Pues vamos a por la receta de nuestra particular bomba!!!!





Preparación:

En un vasito mezclamos el cacao en polvo y el azúcar. Añadimos un poquito de leche, un par de cucharadas, y removemos hasta que se integre bien. Añadimos 2 cucharadas de leche más y reservamos.
En un cazo ponemos el arroz, la mezcla anterior y el resto de la leche y lo ponemos a fuego medio hasta que llegue a ebullición mientras removemos constantemente y de forma suave.
Mantenemos al fuego unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el arroz está tierno y el risotto cremoso pero no demasiado espeso, si lo estuviese añadir un poquito más de leche caliente.
Añadimos el chocolate rallado, removemos suavemente hasta que se funda y apartamos del fuego.
Servimos el risotto en moldes individuales o bien en uno grande.
Espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo y canela y a disfutar!!!

Notas

Si no tenemos arroz arborio o carnaroli, los más adecuados para el risotto, podemos sustituirlo por arroz tipo bomba u otro de tipo de arroz redondo.
Con estas cantidades salen unas 6 raciones grandecitas, pero yo prefiero poner raciones más pequeñas porque como os he dicho este postre llena bastante.


Esta receta está basada en esta otra de Lovefood.

2 comentarios:

  1. se lo haré a mi marido seguro que el ama el arroz con leche y este de chocolate seguro que le encantará también,!!!!!! gracias por la receta
    mariana http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo Mariana! ya verás qué rico...y con el chocolate está delicioso, ya me contarás el resultado.
      Un besote.

      Eliminar

¿Qué opinas??

Blogging tips