23 de junio de 2017

Bao buns (panecillos al vapor) con pollo y verduritas al wok.


Seguro que si os hablo de baos muchos pensaréis en los que os mandaba hacer la abuela con eucalipto cuando teníais catarro...

Sí, exactamente esos que terminaban con un niño asfixiao con la cabeza metida en una cazuela y cubierto por una toalla, aspirando los vapores del eucalipto y sudando como un pollo!!

Eso sí, con tu abuela más contenta que unas castañuelas porque el nene ya podía respirar gracias a ella, aunque tú acabaras con la sensación de que ibas a morir en esa cámara de gas entre sudores y gritos de ¡tú respira hijo, respira, que con esto se te cura todo!!!

Bueno, pues más allá del vapor y de que podéis sudar como pollos si metéis demasiado la cabeza en la vaporera, estos baos no tienen nada que ver con aquellos!!


Lo que yo os traigo hoy son unos deliciosos panecillos al vapor, que seguro que ya habréis visto en miles de bares y restaurantes

Pero las que, como yo, viváis en ciudades pequeñas, quizá no hayáis tenido ocasión de probarlos todavía  (o a lo mejor ni siquiera habíais oído hablar de ellos, para que vamos a engañarnos).
Así que para aquellos que no sepáis muy bien que son exactamente, os diré que se trata de unos bocadillos originarios de Taiwán, que encontramos en los puestos de comida callejera, y cuyos panecillos, como os digo, se elaboran al vapor, con lo que obtenemos unos bollitos de textura muy tierna y esponjosa.


Tradicionalmente se preparan con un relleno de carne  de cerdo preparada a baja temperatura, pero actualmente los podemos encontrar con tantos rellenos como se nos ocurra, desde pollo, cerdo o incluso gambas, y todos ellos deliciosos.

Y ahora que ya estamos en plena temporada de comidas y cenas al aire libre me parecen un bocado delicioso con el que podéis sorprender a amigos y familiares.

Esta receta la hemos elaborado para Claudia y Julia, no te pierdas la receta completa que puedes ver aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas??

Blogging tips